El ESPACIO EMPRENDE UPC Y EL CONCURSO EXPLORER DEL BANCO SANTANDER ABREN SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES DEL CAMPUS DE CASTELLDEFELS

 

Los estudiantes del Campus de Castelldefels de entre 18 y 31 años ya pueden inscribirse al concurso Santander Explorer que tiene como objetivo el impulso del talento joven y la generación de proyectos innovadores en el nuevo Espacio Emprende del Campus de Castelldefels.

Los estudiantes de la UPC seleccionados para el concurso Explorer, optaran a un premio de 30.000 euros y un viaje a Silicon Valley para presentar el proyecto. Todos los participantes al concurso, formaran parte del mayor ecosistema de emprendimiento universitaria del mundo a través de una plataforma online exclusiva.

De enero a mayo del 2019, los proyectos seleccionados para el concurso Santander Explorer recibirán un mentoring especializado de empresarios de referencia, así como una formación impartida por más de 200 expertos para mejorar las habilidades emprendedoras a la hora de innovar, vender, comunicar, etc.

La UPC impulsa proyectos emprendedores de base tecnológica entre sus estudiantes, son ejemplos el startup Goin, una aplicación para móvil para automatizar el rendimiento de los ahorros de sus usuarios y que ha sido seleccionada como la mejor startup del mundo por la prestigiosa comunidad de hackers de San Francisco. O la empresa Mitiga Solutions, ganadora de la 1ª Edición del programa de Aceleración de Barcelona Activa que ha creado un software innovador por compañías aéreas y aseguradoras que soluciona los problemas causados por las nubes de ceniza proveniente de erupciones volcánicas.

Las candidaturas de los estudiantes para participar en el Santander Explorer, serán seleccionadas a través del nuevo Espacio Emprende de Castelldefels ubicado en el mismo campus, concretamente a la planta baja del Edificio RDIT, un edificio único y emblemático donde están instaladas empresas tecnológicas de referencia, así como la incubadora de lo Agencia Especial Europea (ESTA).

El Espacio Emprende es un recurso exclusivo para el Campus de Castelldefels, un espacio pensado y diseñado para ser utilizado por sus estudiantes en un entorno digital, abierto y colaborativo dónde es podrán pre-incubar proyectos empresariales a través de un asesoramiento personalizado y exclusivo y disponible durante todo el año.

si tienes una idea, ahora es tu oportunidad, apúntate al Espacio Emprende de Castelldefels y te ayudaremos a tu y/o a tu grupo a dar forma a tu proyecto empresarial: ¡no te lo pienses más y apúntate!!

 

Con el patrocinio de: