Agroalimentària i Biotecnologia

Agroalimentaria y Biotecnología

Las líneas de acción son diversas y comprenden desde: acuicultura, agricultura de precisión, biología y ecología vegetal, biotecnología celular y molecular, economía agroalimentaria, gestión y valorización de residuos, mejora genética vegetal, producción vegetal y animal, sanidad vegetal y transformación de alimentos.

Damos una visión lo más global posible de los sistemas agrarios (desde las condiciones de producción hasta la caracterización de alimentos) para cerrar el círculo entre todos los aspectos implicados, con un alcance amplio y multidisciplinar y evaluando de manera global aspectos de la producción agrícola, desde el inicio hasta el final del proceso.

Estudiamos (bio) procesos de transformación de residuos y subproductos orgánicos y aguas, así como su aprovechamiento agronómico. Los procesos en los que se trabaja son: digestión anaerobia, compostaje, recuperación de nutrientes, caracterización y tratamiento de las emisiones gaseosas, biorremediación, sistemas Bioelectroquímica y combinación de procesos para crear estrategias de tratamiento con el fin de conseguir productos de interés agronómico (sustratos en horticultura, fertilizantes, enmiendas o aguas de riego).

Desarrollamos sistemas innovadores de control de la sanidad vegetal, respetuosos con el medio ambiente y la salud, y que potencien los mecanismos naturales.

Optimizamos los Sistemas de Producción Acuícola, minimizando el impacto de la acuicultura sobre el medio ambiente, diversificando la producción y mejorando la calidad de los productos acuícolas.

 

ME INTERESA

Rellena y envíanos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

* Los campos con asterisco son obligatorios